Asedio y tormenta es el segundo de una saga de libros de fantasía juvenil escrita por la escritora Leigh Bardugo. ¿Te has leído el primer libro? Si no es así, te recomiendo que te leas la reseña de Sombra y Hueso. Es mejor empezar la trilogía Grishaverse por el primer libro y no por el segundo.
Ficha técnica de Asedio y tormenta
– Título: Asedio y tormenta
– Autor: Leigh Bardugo
– Editorial: Hidra
– Traductor: Carlos Loscertales
– Fecha de publicación: 2014
– Encuadernación: Tapa blanda
– ISBN: 978-84-18002-50-2
– Páginas: 497

¿Quién es Leigh Bardugo?

Leigh Bardugo es la autora superventas número 1 del New York Times que ha creado el Grishaverse. Con más de dos millones de ejemplares vendidos, el Grishaverse está conformado por la trilogía Sombra y hueso, la bilogía Seis de cuervos, El lenguaje de las espinas y El rey marcado, y hay más libros en camino. Leigh nació en Jerusalén, se crio en Los Ángeles, se graduó en la Universidad de Yale y ha trabajado en publicidad, periodismo e incluso en el campo del maquillaje y los efectos especiales. En la actualidad vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente se la puede oír cantando con su grupo.
Sinopsis de Asedio y tormenta
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado.
Su poder.
Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad… LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.
Opinión personal
Alina y Mal han logrado sobrevivir y huyen del Oscuro. Intentan empezar una nueva vida en Cofton y mantener en secreto su identidad como Invocadora del Sol, pero no podrán huir mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

Sí, sí, pero… ¿qué tal está Asedio y tormenta?
Después de leer Sombra y Hueso me moría de ganas por leer Asedio y tormenta. El inicio de este segundo libro es trepidante, el nudo se me ha hecho pesado y el desenlace ha sido tan rápido que ha logrado que quiera leer el último libro para saber cómo acaba la historia.
Algunos blogs afirman que Asedio y tormenta es el mejor libro de la trilogía y ya te digo yo que no. Bueno, para mí no lo es. Es un libro de transición que aunque es cierto que profundiza más en los personajes y aparecen de nuevos muy bien perfilados, hay momentos que se hacen lentos y pesados.
Alina sigue con sus idas y venidas en las que ni ella misma se aclara. Quiero a Mal. Quiero al Oscuro. Quiero a Mal. Quiero al Oscuro. Y así hasta el infinito. Mal, por su parte, no hace otra cosa que enfadarse, beber y pelear. Se me ha hecho muy cargante. Pero, en cambio, he disfrutado de la picardía del personaje de Sturmhond, de la entrega incondicional de los hermanos Tolya y Tamar y de las malas contestaciones de Zoya. Si no fuera por ellos, esta segunda parte me hubiera costado más.
Aun no he visto la serie Sombra y Hueso de Netflix. No sé si seré capaz de leer los cinco libros sin haberla visto. Me he convencido a mí misma que al acabar la lectura de Seis de Cuervos podré ver el primer capítulo porque, seguramente, si solo veo uno la historia no avance mucho. Tengo claro que es el primer paso para caer en la tentación. Seguiré informando.
¿Te apetece ver el tráiler?
Te recomiendo que no lo veas si aun no te has leído los libros y quieres hacerlo. Hay spoilers.
Pero…
Ya sabes que siempre pongo un pero. Los peros le ponen salsa a la vida. Si todo fuera perfecto no sería necesario hacer nada y todo, desde mi punto de vista, es mejorable.
Mi pero se lo lleva:
– Las acotaciones: En las acotaciones, cuando habla un personaje, aparecen pensamientos de otro. Me resulta muy confuso.
– La actitud de Mal: En este segundo libro he llegado a odiar al personaje de lo pesado y tóxico que se ha vuelto. Por suerte, en el siguiente remonta.
Mi recomendación
Asedio y tormenta es un libro de transición entre un inicio prometedor y un desenlace grandioso, pero indispensable para entenderlo todo.
¿Has leído o quieres leer Asedio y tormenta, de Leigh Bardugo? ¡Cuéntamelo, me interesa!
Puedes dejar un comentario o ponerte en contacto directamente conmigo aquí
Deja una respuesta