Dóminas salvajes es una novela de fantasía escrita y publicada por Demóstoles. ¿Quieres saber si vale la pena? Más abajo te lo cuento.

Ficha técnica de Dóminas salvajes

– Título: Dóminas salvajes
– Autora: Demóstoles
– Editorial: Autopublicado
– Fecha de publicación: junio 2021
– Páginas: 176
 ISBN: 978-9403615325

dóminas-salvajes

¿Quién es Demóstoles?

demóstoles

Como tantos otros niños nacidos a principios de los 80, Demóstoles creció marcado por la fuerte influencia de la cultura popular imperante en aquellos años. Los primeros videojuegos, la irrupción del anime y el manga en la sociedad, el cine y la literatura de fantasía y terror, y todo ello con el heavy metal como principal banda sonora. Aficionado desde siempre a escribir, las obras de Stephen King, Clive Barker, H. P Lovecraft, R.A Salvatore o Terry Pratchett entre muchos otros influyeron tanto en su estilo a la hora de crear sus propios mundos como en su visión de lo que debía ser una buena historia.

Sinopsis de Dóminas salvajes

Un extraño objeto extraterrestre cae en la Tierra convirtiendo a Ana, una mujer sencilla, humilde y depresiva en la dominatrix definitiva con el poder de someter a todos los hombres y hacerse la dueña del mundo. La única esperanza de la humanidad es Sofía, una dómina valiente y tenaz con la misión de encontrar el objeto mágico capaz de detener a Ana antes de que sea demasiado tarde. Sigue las aventuras de Ana y Sofía en esta hilarante historia de fantasía épico-erótica y descubre un universo que dibuja un retrato caricaturesco de la comunidad BDSM.

Opinión personal

La historia empieza cuando cae un objeto extraterrestre en la Tierra y Ana, una chica depresiva e infeliz, se acerca para investigar y descubre una bola metálica que refleja todos los colores del arco iris. Algo dentro suyo la apremia a acercarse y tocar el extraño objeto y, al hacerlo, una gran energía recorre todo su cuerpo y la transforma en alguien diferente. Mejor. Cuando descubre que al susurrar una orden los demás acatan sus deseos decide conquistar el mundo y que mejor manera de hacerlo que convirtiéndose en la dominatrix definitiva.

Para los que no estén muy familiarizados con el mundo BDSM os cuento un poco. BDSM son las siglas de Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo. Son modalidades eróticas relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidades alternativas. Hace años se puso de moda el conocido libro Cincuenta sombras de Grey en el que su protagonista masculino practicaba el BDSM y le proponía a Anastasia, una chica joven e inexperta, que fuera su sumisa. Hasta hicieron una adaptación cinematográfica protagonizada por la maravillosa Dakota Johnson. Y, aunque a mí los libros con hombres expertos y chicas vírgenes me repele y me aburre a partes iguales, es cierto que me abrió la puerta a un mundo totalmente desconocido.

Sí, sí, pero… ¿qué tal está Dóminas salvajes?

Dóminas Salvajes está narrado en tercera persona y se van intercalando diferentes puntos de vista. Son 176 páginas distribuidas en 34 capítulos con un ritmo bastante alto ya que contiene pocas descripciones y mucha acción.

El libro nos sitúa en nuestro mundo, pero con algunas diferencias ya que en esta realidad las prácticas BDSM están normalizadas. Hasta existe una orden y censo de dominatrix para regular sus prácticas dónde las más habilidosas son las que ostentan el poder y tienen a su disposición objetos especiales de las que el resto carece. Y, para ir ascendiendo y subiendo en la escala social, tienen que demostrar sus habilidades en un combate de dóminas en los que sodomizan a los sumisos. Es curioso, pero en este mundo la mayoría de hombres son sumisos. Es más, hay aproximadamente solo un centenar de dóminas y miles de sumisos insaciables. Fascinante.

Me ha encantado que el autor utilice el humor para narrarnos las diferentes técnicas del BDSM. Pero, lo que más he disfrutado, han sido los nombres de las dominatrix y de los sumisos: Mistress Dolor de Huevos, Maestro Nudos, PervertidoSalido, Betty la Yeti, Miss Números, Banco Regulero, Banco Desfalco. Si te soy sincera mientras iba leyendo deseaba que aparecieran nuevos personajes solo para disfrutar de sus nombres. Me han encandilado. Todos.

Preguntas al autor

1. ¿Cómo surgió la idea de Dóminas salvajes?

He sido asiduo de la escena BDSM madrileña desde que tenía 21 años (hace ya otros tantos) y siempre he creído que un mundillo tan interesante y lleno de magia merecía su propio libro. Uno en el que se hablara de él con conocimiento y respeto, pero a la vez dejando los tópicos y los tabús a un lado. La idea de mezclar fantasía urbana y realidad me pareció lo más acertado a la hora de hacer ese mundo atractivo a alguien ajeno a él.

2. ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir el libro?

Aproximadamente unos tres meses en tener el manuscrito terminado, aunque luego el proceso de relecturas, corrección, ajustes y pequeños cambios me llevó otros tres o cuatro meses más.

3. ¿Qué personaje te gusta más? ¿Y el que menos?

Avalancha es el personaje con el que estoy más satisfecho. Aparte de las dos protagonistas, que tienen todo el libro para desarrollarse creo que es el personaje más carismático y divertido, y sólo cuenta con dos capítulos para darse a conocer al lector. El menos favorito, sin duda, la Reina Lyra. Creo que es un personaje sumamente odioso, lo cual me hace estar muy contento porque eso era exactamente lo que quería transmitir al escribirlo.

4. ¿Estás satisfecho con el resultado final?

Estoy no sólo satisfecho con el libro en sí mismo, sino también gratamente sorprendido por la respuesta y el cariño con el que la gente está recibiéndolo. No solamente las personas asiduas a la comunidad BDSM están leyéndolo y disfrutándolo, sino también además mucha gente fuera de ella, que está descubriendo esta forma alternativa de sexualidad gracias a Dóminas Salvajes y está dejándose sorprender por la historia y los personajes con una mente abierta y sin prejuicios.

5. ¿A qué tipo de lectores se lo recomiendas?

Sobre todo gente con sentido del humor que le guste la fantasía, los juegos de rol y todo lo que tenga que ver con el mundo friki y la cultura popular. No es necesario ser practicante de ninguna variante del sadomasoquismo ni tener ningún conocimiento sobre ello. Solamente tener ganas de divertirse, reír y dejarse llevar por un mundo lleno de acción y aventuras que estoy seguro de que no dejará a nadie indiferente.

Pero…

Ya sabes que siempre pongo un pero. Los peros le ponen salsa a la vida. Si todo fuera perfecto no sería necesario hacer nada y todo, desde mi punto de vista, es mejorable.

Mi pero se lo llevan las faltas de ortografía. Entiendo que el libro es autopublicado, pero es muy importante contratar los servicios de un corrector profesional para que el texto quede lo más pulido y limpio posible. Es una lástima.

Mi recomendación

Si te gustan los libros de fantasía con toques de humor y ambientación BDSM, te encantará. El libro es cortito y se lee de forma rápida. La lectura perfecta para una tarde de sofá y manta.

¿Has leído o quieres leer Dóminas salvajes? ¡Cuéntamelo, me interesa!

Puedes dejar un comentario o ponerte en contacto directamente conmigo aquí