La chica estelar es el primer libro autopublicado de la autora novel Yolanda Brunés. ¿Te gusta la fantasía juvenil? Entonces, sigue leyendo, esto es para ti.

la-chica-estelar

Ficha técnica de La Chica Estelar

– Título: La chica estelar
– Autor: Yolanda Brunés
– Editorial: Autopublicado
– Fecha de publicación: 2019
– Ilustradora: Verónica Monroy Romeral
– Encuadernación: Tapa blanda y digital
– Páginas: 290 (tapa blanda)
– Enlace de compra: La chica estelar, de Yolanda Brunés

la-chica-estelar
Yo, como siempre, prefiero comprarlo en formato ebook

¿Quién es Yolanda Brunés?

yolanda-brunés

En su página web Yolanda nos explica de forma muy original su vida escritoril:

la-chica-estelar

«Descubre que le encanta escribir en cuanto aprende a trazar letras sobre el papel».

la-chica-estelar

«Escribe su primer diario personal».

la-chica-estelar

«La idea de escribir una novela empieza a tomar forma. Al principio escribe como si se tratara de una obra de teatro. Nacen sus primeros apuntes sobre ideas que le vienen al pensamiento».

la-chica-estelar

«Escribe una novela romántica sobre una chica y un grupo de música, pero no llega a terminar la historia. Le falta constancia».

la-chica-estelar

«Consigue terminar su primera novela, ‘Recuerdos de infancia’, una historia de amor y superación que no publicará por ser demasiado novata en la escritura».

la-chica-estelar

«Termina otra novela romántica, ‘Alas del destino’, donde empieza a integrar algo de fantasía. Escribe su primera novela corta, ‘Libertad para volar’, en tan solo cinco días».

la-chica-estelar

«Otra novela acabada, ‘La Diosa de la Guerra’, de fantasía juvenil, lo que la lleva a descubrir que se siente cómoda con ese género».

la-chica-estelar

«Escribe ‘La niña de las estrellas’, idea surgida de una vivencia de su adolescencia. Empieza a leer blogs y aprende técnicas de escritura gracias a Internet».

la-chica-estelar

«Escribe ‘Hárdor’, su primera novela de fantasía juvenil con mezcla de realidad».

la-chica-estelar

«Después de escribir ‘La maldición de los inmortales’, una novela de vampiros, por fin decide publicar y dar a conocer sus escritos».

yolanda-brunés

«Una editorial se interesa por su trabajo, pero después de algunos desacuerdos, decide no esperar más y autopublicar en Amazon».

«Asiste a su primer taller de relatos y aprende a condensar la información en sus textos».

yolanda-brunés

«Dispuesta a darle una oportunidad a una de sus novelas, concretamente a ‘La niña de las estrellas’, decide reescribirla y aplica lo aprendido sobre técnicas narrativas».

yolanda-brunés

«Autopublica su primera novela en Amazon, ‘La niña de las estrellas’, pero le cambia el título por ‘La chica estelar’, que considera mucho más adecuado a la historia».

yolanda-brunés

«Continúa escribiendo y anotando las ideas que se le ocurren para proseguir con nuevos proyectos. No descarta reescribir alguna de sus antiguas novelas para autopublicarla en un futuro no lejano. Además, probará a publicar con editorial tradicional».

Sinopsis de La Chica Estelar

«Desde su nacimiento, Elisabeth siempre ha tenido problemas con su pelo: de día, su cabello es rubio, pero cuando anochece, se vuelve negro, y nunca ha sabido la razón. Por ello decide viajar a un pueblo perdido entre montañas, donde además de pasar desapercibida, podrá decidir qué quiere hacer con su vida. Pero es secuestrada antes de poder subir al avión. Cuando despierta, ve que ya no se encuentra en la Tierra, sino en otro mundo, un reino en medio del universo. 

Dos reinos en guerra. Un asesino por descubrir. Un pueblo harto de luchar. Un rey muerto, otro desaparecido, y una única pista que puede desvelar quién y por qué. ¿Y si el destino de Elisabeth estuviera entre las estrellas?».

Opinión personal

«No le temo a la oscuridad. No le temo a la oscuridad (…) repetía Elisabeth a modo de mantra mientras saboreaba un caramelo que apretaba con fuerza contra el paladar».

Este es el comienzo del libro de fantasía juvenil y aventuras de La chica estelar. Para mí, esta obra huele y sabe a caramelo de miel. Uno de esos caramelos que nuestros abuelos y abuelas nos regalaban con tanto cariño cuando éramos pequeños.

Un acto pequeño, pero inolvidable.

La historia se centra en Elisabeth, una chica que viajará al reino de la Estrella del Norte para descubrir quién es en realidad. Y, es que la protagonista es más de lo que parece y su pelo es una buena prueba de ello.

Sí, sí, pero… ¿qué tal está La chica estelar?

Una de las cosas que más me han gustado del libro es que todo huele y sabe a fantasía. Aquí encontrarás a Pegaso, brazaletes mágicos, polvo de estrellas, flores de cristal que lloran y curan, el pozo de las almas, escorbals, sesgals, la Corona de la Verdad, etc. Hay tanta imaginación y fantasía que, en algunos momentos, me ha recordado a cuando era pequeña y vi por primera vez La historia interminable.

la-chica-estelar
La historia interminable marcó a toda una generación

Además, la historia de amor entre Elisabeth y Kalel es muy bonita. Un primer amor inocente, puro, natural y sin dobles sentidos que acaba forjando una maravillosa relación basada en la confianza y el respeto mutuo.

«—¿Es que se te han comido la razón? —gritó el otro—. ¿Qué arista estelar te ha picado?».

Pero…

Ya sabes que siempre pongo un pero. Los peros le ponen salsa a la vida. Si todo fuera perfecto no sería necesario hacer nada y todo, desde mi punto de vista, es mejorable.

Mi pero se lo llevan los personajes. Para mí gusto aparecen demasiados. No es que sea algo negativo, pero en mi caso cuando hay muchos suelo olvidarme y acabo hecha un lío con los nombres. Seguro que si te has leído otras reseñas verás que me pasa bastante, es una manía personal.

Mi recomendación

Si te gustan los libros de aventuras y fantasía juvenil, este es tu libro. La chica estelar es una historia ideal para niños y adolescentes, pero también para aquellos adultos que disfrutan con la inocencia y la pureza de la juventud.

El libro nos devuelve esa mirada tierna y comprometida con todas las razas que coexistimos en el inmenso universo. A veces, estamos tan ocupados con nuestras vidas que nos olvidamos del gran valor y la importancia de los sentimientos y las emociones hacia el resto de seres. Y, eso mis queridos lectores, es la base de la vida.

Y a ti, ¿te apetece comprarlo?

La chica estelar, de Yolanda Brunés

¿Has leído La chica estelar y te ha gustado? ¡Cuéntamelo, me interesa!

Puedes dejar un comentario o ponerte en contacto directamente conmigo aquí