¿Qué harías si de repente te concedieran los superpoderes de Shazam? Me encanta pensar que todos llevamos un superhéroe dentro y que solo necesitamos un poco de magia para sacarlo a la luz.

Ficha técnica

– Título: Shazam
– Año: 2019
– Saga: Universo extendido DC.
– País: EE.UU.
– Duración: 132 minutos.
– Presupuesto: 80.000.000$
– Género: Fantasía, Comedia, Acción.
– Estudios: Warner Bros.Pictures, DC Comics.
– Calificación: No recomendada menores de 7 años .

Sinopsis

Billy Batson (Asher Angel) es un joven huérfano de 14 años normal y corriente al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero en un vagón de metro. Y es que, a partir de ese momento, cada vez que Billy grita la palabra «¡Shazam!» se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi). Y, como todo adolescente, ¿qué crees que hará un chico de 14 años con superpoderes? ¡Pues pasárselo bien! ¿Podrá volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Podrá lanzar rayos con sus manos? Tendrá que descubrir y poner al límite sus habilidades. Pero, además, Billy va a necesitar controlar rápidamente sus nuevos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong).

Esta adaptación cinematográfica del superhéroe de DC Cómics creada en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, está dirigida por David F. Sandberg (Annabelle: Creation, Nunca apagues la luz).

Reparto: La película cuenta con Zachary Levi (Thor: Ragnarok), Mark Strong (Kingsman: El círculo de oro), Jack Dylan Grazer (It), Ron Cephas Jones (Luke Cage), Grace Fulton (Annabelle: Creation) y Faithe Herman (This Is Us), y el joven Asher Angel (Andi Mack) como Billy Batson.

Me encanta cuando grita ¡Shazam! y se transforma en puro músculo

Te recomiendo el tráiler de ¡Shazam!

Opinión personal

Cuando vi el tráiler de ¡Shazam! lo primero que me vino a la cabeza es la típica pregunta: ¿Será una película demasiado infantil? Y la respuesta te la digo ya: No, para nada. A mí, me ha sorprendido gratamente. ¡Shazam! es una película que te mantiene pegad@ al asiento ya que es amena y divertida. No se hace pesada (exceptuando una escena concreta para mi gusto).

Claro que, como toda película, tiene algún que otro fallo. Pero, como no quiero hacerte spoiler, no te los voy a explicar. Prefiero que los descubras tú mism@ cuando la veas.

Probando poderes 1, 2, 3… ¿Soy indestructible?

Me encanta ese enfoque fresco e inocente que tiene el personaje de Shazam ya que por mucho músculo o superpoderes que tenga, dentro de ese imponente cuerpo solo hay un chico normal de 14 años.

Hay un diálogo entre Billy (cuando se convierte por primera vez en Shazam) y su hermano Freddy que me encantó:

«Freddy Freeman: ¿Cuáles son tus superpoderes?»
«Shazam: ¿Superpoderes? Pero si ni siquiera sé como mear con esto puesto» (refiriéndose al traje de superhéroe que lleva)

Me gusta ese toque de humor realista. Los guionistas no se centran en ensalzar e idealizar a un superhéroe embutido en un traje que nunca necesita ir al baño sino a un chico metido en un cuerpo de superhéroe que, como todo mortal, necesita ir al baño de vez en cuando.

Tanto el personaje de Billy Batson interpretado por Asher Angel como el personaje de Shazam interpretado por el actor Zachary Levi me han cautivado. Zachary se mete de lleno en representar a un niño de 14 años y sus expresiones y gestos son verdaderamente increíbles.

shazam

Mi recomendación

Mi recomendación es que si quieres pasar una tarde o noche divertida y ver una película donde los héroes no son los típicos héroes de capa y espada, ni el final es el típico final (aquí tendríamos un debate segurísimo), mírala y dime si te ha gustado tanto como a mí.

Y tú, ¿ qué harías si de repente te concedieran los superpoderes de Shazam?

Puedes dejar un comentario o ponerte en contacto directamente conmigo aquí