Zombieland: Mata y remata es una película postapocalíptica de zombis dirigida por Rubén Fleischer y escrita por Rhett Reese, Paul Wernick y David Callaham. Es la secuela de Zombieland (2009) y repite con grandes actores como Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin.

bienvenidos-a-zombieland

Ficha técnica de Zombieland: Mata y remata

– Título: Zombieland: Mata y remata
– Año: 2019
– País: Estados Unidos.
– Duración: 99 minutos.
– Dirección: Ruben Fleischer.
– Guión: Dave Callaham, Rhett Reese, Paul Wernick.
– Género: Comedia. Terror | Comedia de terror. Zombis. Road Movie. Secuela
– Productora: Columbia Pictures / Pariah
– Calificación: No recomendada para menores de 16 años.

zombieland-mata-y-remata

Sinopsis de Zombieland: Mata y remata

«En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala «Zombieland», el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos (FILMAFFINITY)».

Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson, Avan Jogia, Bill Murray, Thomas Middleditch, Rachel Luttrell, MWW Michael Wilkerson, Julia Vasi, Jessica Medina, Otis Winston, Jess Durham, Timothy Carr, Kandis Hargrave, Isabelle Fretheim, Lewis Wright, Julian B Lin, Victoria Hall, Ian Gregg, Nathan W. Collins, Tim McAdams, Lauren Hendry, Sergio Briones, Jenin Gonzalez, Ari Loeb, Victor Rivera, Devin Mojica, Louie g Maldonado, Diezel Ramos, Al Roker, Lili Estefan.

¿Has visto el tráiler de  Zombieland: Mata y remata?

Opinión personal

Por si no lo sabes, en el año 2009 Bienvenidos a Zombieland se convirtió en un gran éxito y un clásico de culto. Ahora, diez años más tarde, la secuela Zombieland: Mata y remata cuenta con el mismo reparto Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone a las órdenes del director Ruben Fleischer (Venom) y los guionistas originales Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool).

zombieland-mata-y-remata

La primera película nos sitúa en un mundo plagado de zombis donde Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que el miedo, la cobardía y unas obsesivas reglas le han ayudado a sobrevivir. Un día conoce a Tallahasse (Woody Harrelson), un cazazombies cuyo único deseo en la vida es conseguir el último Twinkie (un dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin) tendrán que elegir entre formar equipo o sucumbir ante los zombis.

En esta secuela nos encontramos que los cuatro personajes principales: Tallahasse, Columbus, Wichita y Little Rock continúan luchando por sobrevivir. Se han instalado en la Casa Blanca y la han ido transformado en su nuevo y seguro refugio familiar. Pero, aunque viven en paz, con el paso del tiempo las rutinas se van volviendo aburridas y monótonas. La aventura comienza cuando Wichita y Little Rock abandonan el hogar y los protagonistas vuelven a la carretera para enfrentarse a nuevos zombies y peligros.

zombieland-mata-y-remata

Sí, sí, pero… ¿qué tal está Zombieland: Mata y remata ?

Para disfrutar mejor de esta secuela te recomiendo que mires la primera película Bienvenidos a Zombieland. En mi caso, me la volví a ver un par de días antes para apreciar bien los detalles y el paso del tiempo. Los 10 años de diferencia entre una y otra se notan sobre todo en los actores. Por ejemplo, en la primera película Little Rock (Abigail Breslin) era una niña y en la segunda ya es casi una adulta.

Lo que más me ha gustado de Zombieland: Mata y remata:

  • La secuela es más cómica y divertida que la primera.
  • Es un poco más larga (unos 15 minutos más), pero pasa rapidísimo.
  • La voz en off y los múltiples textos complementarios que aparecen en pantalla quedan integrados.
  • El título de la secuela coincide con la segunda regla de Columbus.
  • Bill Murray.
  • El personaje de Madison me ha encantado.
  • Cumple su misión principal: entretener.
bienvenidos-a-zombieland
Madison

Sin duda lo mejor de la película ha sido la evolución de los zombies. En Zombieland: Mata y remata hay tres tipos de no muertos: los Homers (poco inteligentes), los Hawkings (más avispados) y los Ninjas (los más mortales y silenciosos porque no los ves venir).

Pero…

Ya sabes que siempre pongo un pero. Los peros le ponen salsa a la vida. Si todo fuera perfecto no sería necesario hacer nada y todo, desde mi punto de vista, es mejorable.

Mi pero se lo lleva una escena de la película que se me ha hecho larga y pesada. El guiño ha empezado siendo gracioso, pero ha acabado siendo aburrido y cargante. Me refiero a la secuencia que comparten los protagonistas con Albuquerque (Luke Wilson) y Flagstaff (Thomas Middleditch). Han querido rizar el rizo y se les ha ido de las manos.

zombieland-mata-y-remata

Mi recomendación

Zombieland: Mata y remata es una de esas secuelas que continúan su linea entretenida y cómica, pero sin ser cargante. Si te gustan las películas de zombies aderezadas con toques de humor, no te la pierdas.

Aviso: A la mitad de los créditos finales hay una escena muy buena de Bill Murray (dedicada para los que han visto la primera entrega). Solamente por eso la película ha merecido la pena.

Y a ti, ¿qué te ha parecido Zombieland: Mata y remata?

Puedes dejar un comentario o ponerte en contacto directamente conmigo aquí